Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsiones
COLPRENSA

Durante una reunión entre los representantes del gremio de las Cámaras de Comercio y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, el sector empresarial urgió medidas para frenar los casos de extorsión y saqueos al comercio en algunos municipios del país.

Según el presidente de Confecámaras, Julián Dominguez, se pudo establecer con las autoridades que las llamadas extorsivas que están recibiendo algunos comerciantes provienen de las cárceles.

Igualmente, el dirigente gremial señaló que se puso sobre la mesa algunas situaciones de inseguridad que se viven en las carreteras del país y que podrían generar desabastecimiento en algunas partes del territorio.

Lea más: Cerca de 2.000 personas han muerto por coronavirus en EE.UU. en últimas 24 horas

Otros de los puntos tratados por los presidentes de estos organismos, durante la reunión, fue la seguridad ciudadana y, en especial la solicitud de más presencia de la Policía en zonas vulnerables de los municipios y control a delitos informáticos.

“La Policía Nacional es un gran aliado en el objetivo de mantener un comercio organizado y un sector empresarial y productivo que genere flujo para las economías de todas las regiones. Además, el accionar conjunto entre nuestra institucionalidad es fundamental para apoyar la meta del Gobierno Nacional, de cuidar la salud de todos los colombianos frente a la pandemia del coronavirus, pero propendiendo siempre por la estabilidad económica y productiva del país”, dijo Domínguez.

Por su parte, el brigadier General, Fernando Murillo Orrego, encargado de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, aseguró que se van a reforzar todas las medidas y campañas de comunicación y de prevención de delitos como la extorsión en el sector empresarial y que la Policía ha volcado su fuerza a las calles de los municipios y las vías intermunicipales, con el fin de minimizar los delitos y proteger a la población.

Lea también: Deudas de colombianos con la banca aumentaron $7 billones entre enero y febrero

Es muy importante que los empresarios y comerciantes denuncien y se comuniquen con nosotros para darnos información sobre situaciones de inseguridad que se estén presentando y, de esta manera, poder actuar efectivamente”, puntualizó.

En ese sentido, las autoridades se comprometieron a fortalecer las actividades de prevención, frente a la extorsión, un mayor control al tránsito de personas, a nivel municipal, acciones del grupo Anti-saqueos, con los empresarios, y redoblar las medidas de control de migrantes en las fronteras. Las anteriores hicieron parte de algunos de los compromisos pactados entre la Policía Nacional y las Cámaras de Comercio del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.