Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe dice que le da “tranquilidad” cambio de discurso del gobierno sobre proceso de paz



“Tengo que reconocer que al escuchar al doctor De la Calle hay un cambio, que da asomos de tranquilidad”, dijo el expresidente.



Por primera vez, el senado Álvaro Uribe Vélez reconoció que existe un cambio de tono en el Gobierno al dejar claro, durante el debate sobre el proceso de paz, que no permitirá impunidad y que exigirá la entrega de armas en caso de la firma de un acuerdo con las Farc.

Uribe dijo que una de las mayores preocupaciones del Centro Democrático es que las negociaciones terminen en no cárcel para los guerrilleros, lo cual fue desvirtuado por Humberto de la Calle.

“Tengo que reconocer que al escuchar al doctor De la Calle hay un cambio, que en lo que a mi refiere, da unos asomos de tranquilidad”, señaló Uribe.

Dijo que también lo deja un poco satisfecho el discurso de los negociadores de paz sobre la entrega de las armas.

“A mí me gusta lo que los voceros del Gobierno esta noche dijeron. Yo creo que hay un cambio de discurso entre lo escuchado esta noche y lo que hemos escuchado muchas veces, ya se está hablando con más claridad de la entrega de armas y se ha dejado la palabra dejación”, manifestó.

Sin embargo, el senador volvió a criticar que no se le haya exigido al grupo insurgente un cese unilateral con concentración y verificación internacional.

“Con esto las Farc ganarían porque la Fuerza Pública no irá a atacarlas y ganarían legitimidad”, explicó.

Insistió en que una tregua sin concentración es un engaño y volvió a resaltar los buenos resultados que su Gobierno obtuvo en materia de seguridad.