Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio Radical acusa a Uribe de haberle dado "mermelada" a las Farc

En el Congreso hubo una dura arremetida en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por oponerse al proceso de paz de La Habana, Cuba, cuando en su Gobierno hubo varios intentos y acercamientos con las Farc.

El presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, cuestionó que el anterior gobierno haya entregado plata a varias personas que supuestamente trabajaban para alias 'Pablo Catatumbo', con el fin de ir ambientando una búsqueda de la paz.

"Lo que reveló el senador Benedetti sobre ese convenio llama mucho la atención, era un contrato básicamente con el que se buscaba ambientar la paz y eso se estaba haciendo al mismo tiempo con comunicaciones que se hacían con las Farc para beneficiar comunidades de una región del país".

Agregó que "eso es mermelada para las Farc, porque ellos hablan mucho de mermelada, pero ese Gobierno le estaba dando contratos a una gente que estaba ambientando un proceso de paz con las Farc, eso deben explicarlo mejor".

Galán dijo que el expresidente Uribe y el Centro Democrático no han respondido todos los señalamientos que se le han hecho.