Captura de video

Un contrapunteo se generó en redes sociales luego de que el partido Cambio Radical difundiera propaganda política asegurando que las Farc pretenden llevar a Colombia “al comunismo y la tragedia de Venezuela”.

Rápidamente el video provocó reacciones encontradas y en redes sociales crearon una nueva pieza audiovisual, utilizando las mismas imágenes, pero cuestionando la posición de esa colectividad.

“Colombia va a tener memoria y castigará a los corruptos”, resume el video que califica al partido de deshonesto.

Entre tanto, las Farc a través de su cuenta en Twitter difundieron una caricatura de ‘Bacteria’ que ilustra que Cambio Radical será derrotado.

“Hemos llegado desde la mesa de conversaciones al juego político para sacar a los corruptos”, es el texto que acompaña la publicación.

  El partido dio a conocer el video tras anunciar que no respaldará la ley estatutaria de la JEP por considerar que la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz premia de manera significativa y desequilibrada a los miembros de las Farc. Desde el Gobierno se han unido voces que aseguran que partido que no apoye la JEP sale de la coalición, a lo que Cambio Radical respondió que asumirá las consecuencias de no votar la ley estatutaria de la JEP, con tal de seguir defendiendo los intereses de todos colombianos.