Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio Radical no permitirá liderazgos externos en su campaña por el SÍ al plebiscito

Foto Presidencia


Luego de una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, manifestó que no aceptarán que personas ajenas al partido lideren e intervengan en la campaña por el SÍ al plebiscito por la paz.

Durante la jornada de hoy, el presidente Santos concertó una reunión con el partido Cambio Radical para definir algunos temas de agenda legislativa y de reforma tributaria, estableciendo como punto de partida la campaña del SÍ al plebiscito por la paz.

Entre tanto, Rodrigo Lara informó que su partido actuará de forma independiente, pese al anuncio del expresidente César Gaviria, quien liderará la campaña del plebiscito.

“Pese a que el presidente del Congreso Mauricio Lizcano indicó que la coordinación de la campaña del plebiscito estará a cargo de César Gaviria, en el Partido Cambio Radical lo coordinaremos nosotros únicamente”, manifestó Lara.

Y agregó que "si el partido de la U quiere ser coordinado por el jefe de la campaña del plebiscito por el SÍ a la paz, es un asunto de ellos y lo debe decidir cada partido”.

Por otro lado, Rodrigo Lara sostuvo que dentro de las iniciativas fuertes para esta campaña se busca “transformar a la actual Contraloría en un tribunal de cuentas para hacerlo realmente eficaz en la lucha contra la corrupción y, por otro lado, modificar la elección de alcaldes y gobernadores para que cuenten con una mayoría estable”.