Cargando contenido

Foto: Colprensa



El Gobierno Nacional advirtió que no haber respaldado la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz podría tener consecuencias para el partido Cambio Radical.

El Gobierno se dio por notificado de la salida de la Unidad Nacional de la colectividad liderada por Germán Vargas Lleras.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “con esa decisión lo que están haciendo es retirarse de la coalición de gobierno y eso claramente debe tener unas consecuencias, así que ya son asuntos del fuero presidencial”.

“Cuando uno toma una decisión de esa naturaleza y de ese tamaño, claramente lo que se está es saliendo de la coalición”, añadió.

Entre tanto, el partido Cambio Radical en una reunión de bancada, pidió a sus ministros, los de Ambiente y Vivienda, presentar su dimisión al mandatario, renuncia que fue aceptada al ministro de Vivienda Jaime Pumarejo.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras les habría dicho a los congresistas de esa colectividad que dos Ministerios en el Gobierno podían cambiar su posición institucional frente a la JEP.