Foto: Archivo Colprensa



El Ministerio de Defensa anunció cambios en la cúpula de la Policía Nacional. Fuentes cercanas aseguraron a RCN Radio que salen tres generales de la línea de mando de la Institución.

Aunque se mantiene como director de la Policía, el general Jorge Nieto, fue relevado de su cargo el subdirector de la Policía, general Ricardo Restrepo. En su reemplazo será nombrado el general José Ángel Mendoza, quien se desempeñaba como director de la Unidad Antinarcóticos.

Entre los cambios también se da la salida del general Carlos Ramírez Mena, quién era el Inspector General; Jorge Rodríguez, quien era director de Seguridad Ciudadana y el general Rodrigo González, quien comandaba la Policía de Carabineros.

‘Toda mi gratitud hacia ellos. Fueron leales coequiperos y artífices de grandes transformaciones institucionales’, dijo el general Jorge Nieto.

Según la institución los cambios se dan por la dinámica de la Policía Nacional ya que tres integrantes de la cúpula de la Institución decidieron solicitar su retiro del servicio activo.

El nuevo Inspector General es el mayor general José Vicente Segura Alfonso, quien se venía desempeñando como director de Talento Humano. Y el mayor general Omar Rubiano Castro, actual director Administrativo y Financiero, asume la Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC).