Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revisión técnico-mecánica
Cabe aclarar que esta revisión no afecta a los vehículos de servicio público. 
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay - Foto: Archivo

Con el objetivo de mejorar la seguridad y condiciones de los vehículos, hace algunos días, el Ministerio de Transporte dijo que el tiempo para realizar la revisión técnico-mecánica en los vehículos cambiará.

Desde el quinto año de la fecha de matrícula, los vehículos particulares deberán realizar la revisión después del quinto año de la fecha en la que se hizo la matrícula.

Le puede interesar: Revisión técnico-mecánica tiene cambios: ¿cómo saber cuando debe hacerla?

“Queremos informarle que la revisión técnico-mecánica para vehículos particulares operará a partir del quinto año que cumpla el registro inicial del vehículo que está circulando”, indicó Luis Alejandro Zambrano Ruiz, director de Transporte y Tránsito.

La modificación no afecta a los vehículos matriculados entre el 20 de mayo de 2017 y el 19 de mayo de 2018. Para estos casos, la inspección técnico-mecánica continuará siendo necesaria a partir del sexto año desde la matriculación, según lo explicó Zambrano.

Los vehículos en cuestión tenían previsiones respecto a su revisión, amparadas por lo que legalmente se conoce como derecho a la retrospectividad de la ley. En consecuencia, este conjunto de vehículos se someterá a revisión en el sexto año desde su matriculación o registro inicial, según explicó el funcionario.

Lea también: Nuevo cambio en la revisión técnico-mecánica ya es una realidad

Cabe aclarar que esta revisión no afecta a los vehículos de servicio público. 

Para consultar cuándo fue la fecha de matrícula de su vehículo deberá ingresar a la página del RUNT y dar clic en “Consulta de Automotores”, donde encontrará la información general del vehículo. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.