Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambuches y campamentos ya no estarán en el Ejército del futuro

Foto RCN Radio


El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que la forma en la que se verá a las tropas fuera de las guarniciones cambiará gracias a la implementación de una nueva infraestructura moderna y tecnológica.

"Estos puestos de mando son una serie de contenedores que son transportables, que tienen sus comunicaciones, sus salas de comando y control, sus cocinas, baños, alojamientos, etc., y que se pueden desplazar a diferentes partes del territorio nacional", dijo el oficial.

Por esta razón los cambuches y las carpas en el Ejército podrían pasar a la historia, pues ahora y aprovechando la transformación de esta fuerza pública para el posconflicto, los soldados en los puestos de mando adelantado tendrán instalaciones modernas transportadas en tractocamiones y donde podrán acceder a los más recientes adelantos tecnológicos en la industria militar.

Agregó el general Mejía que el diseño y construcción de estas modernas instalaciones con capacidad para albergar a un batallón de aproximadamente 250 uniformados, estuvo a cargo de ingenieros Colombianos.

También indicó que desde esas instalaciones se cumplirán las nuevas labores a las que se dedicará el Ejército en el posconflicto.

"Si es el caso de temas de la soberanía, si es algo en la defensa interna del país y algo muy importante el nuevo portafolio de capacidades que tiene que ver por ejemplo con mitigación del riesgo, el tema ambiental", puntualizó el general Mejía.

Cada una de las siete divisiones del Ejército contará con una unidad móvil a través de la cual se facilitará la presencia de los uniformados con una infraestructura física como la que tienen las fuerzas armadas mas modernos del mundo, según se indicó.