Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con la directiva de Asobares.
Vicepresidencia

En el transcurso de la Asamblea extraordinaria de la Asociación de Bares de Colombia, que se llevó a cabo este miércoles, su presidente, Camilo Ospina Guzmán, presentó su renuncia ante la Junta Directiva, Asamblea y representantes de la agremiación.  

Su retiro voluntario se da por la decisión de residir de manera permanente en España emprendiendo nuevos proyectos, y continuará apoyando el sector desde su cargo como vicepresidente para América Latina de la International Nightlife Association con sede en el país Ibérico.  

David Ricardo Contreras, con 13 años en la Asociación y actual director jurídico, será el presidente encargado de Asobares Colombia, mientras que  Adriana Plata Santiesteban continuará en su cargo como directora ejecutiva Nacional.  

Lea también: Plan piloto para reapertura gradual de bares en Bogotá sí es posible: Asobares

Ospina Guzmán, llegó a Asobares hace 15 años como uno de los empresarios fundadores, cuando inició en Bogotá este esfuerzo gremial por el sector, siendo su segundo presidente. Tiempo en el que el gremio logró notables avances en el posicionamiento de la industria nocturna formal y de sus afiliados, así como destacar su importancia como subsector de la economía colombiana y su integración como actor clave del sector turístico.  

También, durante su gestión se realizaron un sinnúmero de esfuerzos por profesionalizar la industria, a sus empresarios y a sus equipos de trabajo, y el relacionamiento con las entidades del orden nacional, departamental y local.  

“Trabajar en Asobares Colombia, representar a sus empresarios afiliados en el país, abrir el camino organizacional e institucional para la industria nocturna, ser el referente del sector y una fuente confiable para los medios de comunicación, ha sido el mayor orgullo de mi vida profesional”, comentó Ospina al presentar sus agradecimientos.  

Cerca de 2500 establecimientos representados en el país, 14 capítulos regionales formalmente organizados, el respaldo de las empresas más importantes de la industria de licores, cervezas y bebidas, así como un constante trabajo intergremial con Asociaciones y gremios de diferentes sectores, hacen parte del legado que continuará el equipo directivo de la Asociación.  

El respaldo a Leyes como los espacios libres de humo, de seguridad vial, del Código Nacional de Policía y la reciente Ley de Turismo han sido parte de su gestión con impacto nacional. Así como, la construcción colectiva del “Plan de Apertura Gradual” en tiempos de pandemia, que en septiembre de 2020 abrió el camino para la reactivación del sector en el país luego de cinco meses de trabajo continuo con Presidencia de la República, Ministerios de Salud, del Interior y de Comercio con quienes se ha sostenido diálogo constante para sacar de la crisis al sector.  

Otro de los grandes aportes para formalizar la industria es el Sello Seguro como acuerdo y norma que estableció un certificado de excelencia en la operación con beneficios para los establecimientos, que será multiplicado por diferentes ciudades con el respaldo de la vicepresidencia de la República y del Ministerio del Interior; así como la política de Bogotá 24 horas, hoy Acuerdo Distrital de la capital, que con un ecosistema publico privado, será la base de su implementación en ciudades y municipios interesados en el modelo.  

Le puede interesar: Presentan en Bogotá programas para impulsar la reactivación de sectores golpeados

Hoy Asobares cuenta con los observatorios económicos, datos, informes, campañas, estrategias y estudios en diferentes temas para la operación técnica y responsable de la industria del entretenimiento nocturno, insumos base para la construcción propositiva de múltiples políticas públicas del sector en el país.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.