Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros acusan al Esmad de ser el causante de los desórdenes en la vías

Foto: Colprensa -Cristian Castillo

Los representantes de los transportadores de carga aseguraron que están dispuestos nuevamente a sentarse a la mesa de negociaciones con el Gobierno nacional cuando disponga el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, Orlando Ramírez, expresó que "ha sido la Policía Antimotines la que ha atacado a los camioneros que se encuentran en algunas vías del país, siendo agredidos con gases lacrimógenos".

El dirigente gremial rechazó la orden del presidente Juan Manuel Santos, en el sentido de militarizar la carreteras, "ya lo que lo que se origina con eso son enfrentamientos".

"Lamentamos el accidente que tuvo el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y rechazamos la versión según la cual el sitio donde ocurrió este hecho había presencia de camioneros"
, dijo Orlando Ramírez.

Agregó que se va mantener la protesta porque el Gobierno nacional ha puesto algunos puntos sobre la mesa "muy tibios todavía" de las pretensiones de los camioneros.

"Esperamos que el presidente de la República respete los Derechos Humanos y la integridad de los camioneros que se encuentran sobre las vías para que las cosas salgan bien", señaló el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga.

Sostuvo que se ha conocido que la Fiscalía aspira abrir algunas investigaciones contra quienes están promocionando la protesta, pero que ninguno ha incurrido en delitos.