Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros anuncian estar dispuestos a seguir en paro indefinido

Foto archivo: RCN Radio



El directivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, afirmó al inicio del séptimo encuentro con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, que los más de 300 mil transportadores que desde hace 13 días adelantan un paro, esperan avanzar en puntos espinosos como el costo de los fletes y el precio del ACPM, entre otros.

Indicó que "se ha visto un avance por parte del Gobierno en el sentido de que el Ministerio de Transporte se dio cuenta de que hay una necesidad de solucionar la problemática del transporte y que si se llega a un acuerdo, debe cumplir".

Aguilar sostuvo que la idea es avanzar en temas como el del costo de los fletes, el pago de los peajes y una reducción en el precio del ACPM, que esperan sea de más de 1.200 pesos en el galón de este conbustible.

Dijo además que en materia de chatarrizacion, la propuesta es que "se le devuelva la plata a los transportadores y no que se quede congelada 4 o 5 meses como ocurre hoy en día".

También reafirmó que están dispuestos a seguir la protesta por tiempo indefinido, aunque están abiertos a suscribir un acuerdo, "que le convenga al gremio transportador".

Pedro Aguilar recordó que se llegó a un acuerdo con la ministra de Trabajo, Clara López, para revisar la horas laborales del gremio así como la seguridad social de los mismos transportadores.

Sobre el tema de los peajes, el dirigente gremial sostuvo que "solo estaremos dispuestos a pagar los peajes cuando las carreteras estén ya construidas, antes no".

Las pérdidas para el transporte de carga por esta nueva inmovilIzación superan los 20 mil millones de pesos.