Este año no han podido iniciar el programa de renovación y reposición de su parque automotor.

Representantes del sector camionero hicieron un llamado al Ministerio de Hacienda, para que agilice el giro de los recursos de este año en el proceso de chatarrización, y denunciaron que es alta la cifra de estos dineros que tienen duda sobre su posible ejecución, ya que se acaba el tiempo para usarlos.

Felipe Muñoz, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), manifestó que este año no han podido iniciar el programa de renovación y reposición de su parque automotor, y que cada vez que piden respuestas al Ministerio de Transporte, les dicen que desde Hacienda no se han girado los recursos.

“Ya vamos casi dos meses de este año y aún no se ven los dineros de la renovación del parque automotor, este es un proceso indispensable, ya que están manejando dineros que son nuestros, los camioneros fuimos quienes pusieron esos recursos y no podemos dejar que se pierda”, dijo Muñoz.

Este gremio hizo un llamado a la Contraloría General de la República para que investigue la ejecución de recursos por parte de Ministerio de Transporte, dentro del programa de chatarrización de vehículos de carga en el país, tras advertir que se podrían presentar algunas irregularidades.

“Estamos hablando de que para el año pasado (2017) se usaron cerca de 150 mil millones y hay que destacar que fue en el que más recursos se apropiaron para esta tarea, entonces en este orden de ideas estamos viendo que la celeridad de la chatarrización no da para que se use todo lo que queda, y ahí hay muchas cosas que creemos que se deben investigar para evitar que sean feriados estos dineros”, dijo Muñoz.    

RCN Radio consultó al Ministerio de Transporte frente a este llamado de los camioneros, y desde allí se advirtió que no dejarán que se haga una mala ejecución de los recursos para el programa de chatarrización, y reportaron que para el año pasado la ejecución de recursos para esto fue de 146 mil millones de pesos, lo cual refleja un cumplimiento del 98% de las metas que se tenían en esta materia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido