Un malestar generalizado se percibe actualmente entre los diferentes integrantes del gremio camionero, luego de una reunión privada que sostuvieron delegados del Ministerio de Transporte con los líderes de la Asociación de Colombiana de Camioneros (ACC), en Bogotá. Estas personas denuncian que esto muestra una “mala fe” por parte del Gobierno Nacional, de cara a evitar el paro que se tiene anunciado para este año.

Felipe Muñoz, director de gestión gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, sostuvo que esta reunión del MinTransporte con los delegados de la ACC, es un intento del ministro Germán Cardona para dividir a los líderes del sector y de esta forma evitar cualquier intento de protesta.

“Esto es algo similar a las negociaciones del salario mínimo que se hicieron el año pasado, únicamente llevan al comité de aplausos para que digan que todo está bien, pero sabiendo que la realidad es otra; en ese orden de ideas creemos que el Gobierno debe ser claro y hablar con todos”, dijo Muñoz.


Camioneros pidieron intervención de la Contraloría en manejos de recursos para chatarrización


RCN Radio tuvo acceso a varios grupos en redes sociales de los integrantes del sector camionero, en los que se percibe un malestar generalizado luego de esta reunión y se advierte incluso que la Asociación Colombiana de Camioneros no los representa.

“Lo que buscamos es que en esto haya transparencia, si se van a reunir, pues que lo hagan con todos y de forma clara, no es posible que citen sólo a algunas partes porque esto genera suspicacias que terminan en desconfianza a futuro, nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero no de esa manera”, aseguró Felipe Muñoz.

Recientemente los líderes camioneros anunciaron la suspensión temporal del paro programado para el pasado 20 de Enero, para esperar qué se logra concretar en la reunión que tienen prevista con el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, el próximo viernes en Pereira.