Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros optimistas en llegar a un acuerdo con el Gobierno

Foto: Colprensa -Cristian Castillo



El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Pedro Aguilar, aseguró que el gremio que lidera se encuentra optimista tras la reunión que se sostendrá en horas de la tarde con el Gobierno Nacional, en la cual aún quedan algunos temas por definir.

"Nosotros tenemos la esperanza de que mañana o el martes se pueda llegar a resolver algo ya que el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo han tomado en cuenta las propuestas que hemos hecho en la parte de la normatividad a nuestros conductores y nuestros propietarios"

Además Aguilar afirmó que "esto significa que el Ministerio de Trabajo va a reglamentar y a estar ojo atento a la participación de los conductores en el sector de carga" hecho que preocupaban a la mayoría de camioneros.

Pese al avance que se ha tenido en las conversaciones de las últimas horas entre las partes aún quedan ciertos temas por acordar " Hoy vamos a validar con soportes técnicos los costos como son horas de carga, horas de descargue , costos de rendimiento de llantas, entre otros. Con esto se espera que se pueda plantear un valor real a pagar al camionero"

Así mismo El presidente de la Acc, afirmó que no han podido llegar a un consenso en temas como cobros de peajes y combustibles también quedan ciertas dudas por aclarar.

La reunión que se efectuará en la sede del ministerio de Trabajo tendrá presencia la cruzada camionera conformado por tres organizaciones de camioneros y representantes del Gobierno Nacional