Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros
Colprensa

Gremios camioneros y de carga anunciaron que el próximo dos de febrero realizarán una jornada de protesta pacífica en los diferentes peajes del país. Los camioneros han señalado que pagarán los peajes con monedas como forma de protesta ante los incrementos en la tarifa de los peajes, además aseguran que estos dineros no se ven reflejados en el estado de las vías.  

De acuerdo con Felipe Muñoz, director de gestión gremial de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), "hemos tomado la decisión de sumarnos a esta protesta, no por capricho, sino porque de acuerdo con los informes del mismo Gobierno, en el caso de Invías, de 7 mil kilómetros de la Red Primaria el 51.9% están en malo o regular estado y el 14.87% está sin pavimentar".  

Lea también: Supertransporte formulará cargos a Cooperativa de Transporte Especial del Oriente

El dirigente gremial también señaló que en el caso de las concesiones, se presentan casos de contratos "hechos a la medida(...) los contratos se volvieron una camisa hecha a la medida del dueño de la concesión, aunque no en todos los casos, existe alguno donde se evidencia que de 44 inspeccionados, encontraron más de mil hallazgos en temas de seguridad vial".

"No es posible que en un país con peajes tan costosos, en el que tenemos siete mil muertos por accidentes viales, en promedio anuales, tengamos este tipo de hallazgos en vías concesionadas", agregó.

Le puede interesar: ¡No se deje engañar! No ha cambiado la 'fórmula' para adquirir el SOAT

Los camioneros y agremiaciones como Fedetranscarga, que se han sumado a esta iniciativa, han creado una campaña a través de redes sociales donde invitan a compartir los videos en los que se vea el pago con monedas acompañado del HT #JornadadelosBolsillosRotos.

A través de Twitter ya se están compartiendo imágenes de conductores que están invitando a que se sumen a la jornada de protesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.