Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros de Risaralda esperan luz verde para levantar el paro

Foto archivo RCN Radio.

Desde la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, seccional Risaralda están esperanzados que hoy se den las condiciones necesarias para levantar el paro que mantienen desde hace 11 días. Transportadores esperan que en las próximas horas gobierno  y camioneros lleguen a un acuerdo.

De acuerdo con Juan Gabriel Marín Cadavid, representante por Risaralda anta la ACC está muy cerca la posibilidad de levantar el paro de este sector  tras existir acercamientos contundentes entre los líderes y el gobierno y llegar aun consenso para levantar el cese de actividades que ya completa dos semanas y que ha dejado millonarias pérdidas.

"La gente ha participado mucho, los parqueaderos están llenos de vehículos y tenemos muchas expectativas en que hoy se estará dando el toque final a las negociaciones que se han adelantado. El Gobierno ha cedido en varias de las pretensiones y puntos, pero seguimos estando distantes con el tema de los peajes", dijo el líder del gremio en Risaralda.

Agregó el líder de los transportadores de carga por el departamento, que esta protesta se  ha mantenido  bajo los principios de no acudir a las vías de hecho, como bloqueos o daños a otros automotores, situación que ha sido respaldada por la policía.

"No ha sucedido nada de estos hechos, no hemos dañado vehículos, lo que hemos estado haciendo son algunas socializaciones sobre la situación del sector, de esta normalidad puede dar fe la Policía quienes nos han estado acompañando",  puntualizó  Marín Cadavid.