Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros de Risaralda, más molestos que nunca, saldrán a protestar

Foto AFP

Luego de las fallidas reuniones entre los miembros de la cruzada nacional camionera y representantes del gobierno nacional,  los líderes de los transportadores han instado a los agremiados para reafirmar que siguen en protesta  y que no se van a levantar sin que se cumplan las exigencias del sector. En Risaralda se anuncian concentraciones desde las 9:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde   en el sector de La Romelia.

De  acuerdo con Álex lópez, líder del gremio en Risaralda, tras los incumplimientos y la situación de levantarse de la mesa los implicados, han decidido comenzar a intensificar las protestas desde todos los rincones, expresando  su inconformidad sobre varias condiciones que  aquejan el quehacer  de los transportadores e carga pesada en el país.

"En la ciudad no vamos a tocar las vías, nos vamos a concentrar en el sector de La Romelia y la vía Dosquebradas Santa Rosa de Cabal,  y pensamos hacer una caravana por ahí hasta el medio día o  2 de la tarde. Hay mucha gente  y esperamos el apoyo de camioneros de otras ciudades como Manizales. La Fuerza Pública nunca nos respeta, siempre nos atropellan  y violan los derechos que tenemos. Recientemente hubo detenidos  y personas lesionadas, pero por fortuna ya están otra vez entre nosotros", dijo el líder por Risaralda  y Caldas quien también  se pronunció sobre presuntos atropellos por parte de la fuerza pública.

También otro de los líderes que se refirió a la problemática fue el representante de la Asociación Colombiana de Camioneros de Risaralda, Juan Gabriel Marín, quien llamó a los transportadores a participar de esta jornada.

"Sencillamente vamos a estar en el punto de concentración mirando cómo nos vamos a fortalecer para que el Gobierno nacional nos  preste atención y sepa que continuamos en paro  y que tome una decisión y se busque una salida y sepa los impactos que existen en la industria y otros sectores a raíz de esta situación", dijo el líder camionero.