Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros se levantan de la mesa de diálogos sin acuerdo con el Gobierno

Foto cortesía Ministerio de Transporte



Sin acuerdo terminó la reunión entre camioneros y Gobierno, luego de que el gremio transportador analizará el documento presentado por el ministro de Transporte, Jorge Rojas, para poder levantar el paro que ya completa más de 29 días.

Orlando Ramírez, del gremio transportador, sostuvo que se levantan de la mesa de diálogos hasta nueva fecha, dicen que la propuesta del gobierno no soluciona ninguno de los puntos en los cuales ellos están pidiendo.

"No aceptamos ningún acuerdo,  nos levantamos de la mesa, porque no hay garantías", señaló Ramírez.

Añaden además que el documento entregado por el gobierno, no da soluciones y que por el contrario dejaría sin solución muchas de las peticiones.

Sobre el tema de los combustibles, regalaron lo dicho por el gobierno en que no se puede modificar los precios y que por ende no pueden dar solución a este punto.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo señaló que le hacen un llamado para al gremio para que tomen conciencia de la afectación que le hacen al país, al estar sus operaciones suspendidas.

"Hacemos un llamado, para poder solucionar estas problemáticas,  hemos dado la mejor solución,  pero ellos no la han aceptado", dijo el ministro de Transporte.

En los últimos minutos los camioneros entregaron un documento de 18 puntos, donde manifiestan su rechazo a lo propuesto por el Gobierno.

Por el momento los representantes de los camioneros no definieron fecha, para iniciar nuevamente las conversaciones y poder levantar el paro.