Los camioneros hicieron un llamado a Contraloría para que investigue la ejecución de recursos por parte de Ministerio de Transporte.

Camioneros
La Asociación de Transportadores de Carga (ATC)
Colprensa

Representantes del gremio camionero se dieron cita durante la mañana de este viernes en una reunión con los delegados de Comercio del gobierno de los Estados Unidos, para expresar sus preocupaciones por la petición que se hizo desde este país, para que se acabara con el proceso de chatarrización en Colombia y explicar su percepción de “la realidad de la crisis en el sector”.

Este encuentro se dio en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y allí los líderes de este gremio se reunieron con Michael McGee, Consejero Comercial del gobierno Trump a quien presentaron los informes para sustentar la necesidad de mantener el programa de reposición y renovación de vehículos de carga.

Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), aseguró que también se le demostró a los delegados de comercio norteamericanos, que las bajas ventas de vehículos de carga en Colombia es producto de la informalidad que hay en el gremio.

“Lo que vimos fue que el gobierno de Estados Unidos no sabía muchas cosas, por lo que dijeron que van a analizar la información que les entregamos, la llevarán hasta Washington para analizarla directamente y quedamos de reunirnos nuevamente para obtener sus impresiones”, dijo el vocero de la ATC.

Este encuentro entre los camioneros y el gobierno norteamericano se dio luego de que el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, pidiera al Ministerio de Comercio poner fin al programa de chatarrización que se desarrolla en el país desde 2005, si Colombia quiere entrar a la OCDE.

“Estados Unidos pensaba que sus camiones no se vendían en Colombia por culpa de la chatarrización y la verdad es que hay una desorganización en el sector (...) creemos que esto se debe organizar y para esta tarea Estados Unidos será un aliado fundamental”, dijo Felipe Muñoz.

El Ministerio de Transporte anunció recientemente que el próximo 20 de marzo se reiniciará el programa de promoción para la reposición y renovación del parque automotor de carga nacional para este año, el cual contará con recursos que ascienden a los 150.000 millones de pesos.

Los camioneros hicieron un llamado a la Contraloría General de la República para que investigue la ejecución de recursos por parte de Ministerio de Transporte, dentro del programa de chatarrización de vehículos de carga en el país, tras advertir que se podrían presentar algunas irregularidades.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido