Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros temen quiebra debido a imposibilidad de pagos de los créditos

Camioneros de Risaralda anuncian que temen ser embargados y llegar a la quiebra como consecuencia del no pago a los créditos bancarios, a los que  han acudido para la compra de camiones, debido al paro camionero en estos 46 días.

Juan Gabriel Marín, representante de los camioneros en Risaralda, varios camioneros no han podido pagar las cuotas crediticias que fueron asumidas para a compra de vehículos de carga, lo que saben que se traducirá en embargos y quiebra debido al no pago de cuotas en este mes y medio.

" La gran mayoría se está endeudando, llamando a los familiares y quedando mal al sistema financiero  por no pagar las cuotas  y tomar esta plata para pagar  alimentación. Este paro nos ha traído grandes pérdidas  y muchos conductores y propietarios que se han atrasado en 1 y 2 cuotas lo que ha hecho que se incumpla  y por ende se corra el riesgo de quebrar. Los conductores vivimos del día día, por eso no aguantamos más", dijo el líder camionero.

Por esta razón, el representante por Risaralda ante la asociación de Camioneros de Colombia, ACC, elevó un llamado al gobierno para que se conjure el paro que no solo ha afectado a los transportadores, sino a toda la estructura económica del país. Al tiempo dijo que carecen de apoyo de parte de las entidades territoriales y que solo han recibido agresiones de la fuerza pública.

"Yo considero que es muy injusto que en una vía que no hay tránsito, que es totalmente donde no hay  entorpeciendo, nos agredan y nos causen daños, como un compañero herido  y detenido por la Policía. También hubo un compañero con un pre infarto y muchas personas golpeadas por el Esmad, no nos dejan salir ni a la esquina", dijo Juan Gabriel Marín, líder por  Risaralda ante la Acc, en momentos donde parece que el drama de este paro llegará a su fin.