Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camiones que entren a protestar a Bogotá tendrán fotocomparendo

Foto: RCN Radio







El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, advirtió que el "plan tortuga de camioneros" está prohibido y se impondrán fotocomparendos a todos los vehículos de transporte pesado que entren a Bogotá y no estén trabajando.

"Siempre hemos reconocido el derecho que tienen los camioneros a la protesta, pero hemos insistido en que no se pueden usar vehículos en las vías bogotanas. Camiones que no estén prestando el servicio que tienen que prestar, sino que de alguna manera estén haciendo una operación tortuga y estén afectando el tráfico, tendrán fotocomparendos", explicó el Secretario de Movilidad.

Bocarejo agregó que tras la caravana de vehículos de carga pesada que ingresaron a la ciudad en la tarde del lunes, se ordenó el envío de multas a cada uno: "todos estos vehículos recibieron fotocomparendos y seremos inflexibles en la aplicación de la normatividad cuando haya invasiones de la vías por camiones en protesta".

Los comparendos que llegarán a las direcciones de los conductores de estos camiones, ascienden a 380 mil pesos, sin embargo, la protesta a pie, si será permitida.

"Pueden los camioneros marchar y reclamar como cualquier otro ciudadano, pero nosotros no aceptaremos que se utilicen los vehículos para congestionar la ciudad. En algunos casos, si es necesario, pues tenemos las grúas para inmovilizar los camiones que entren en este tipo de irregularidad", finalizó el Secretario de Movilidad de Bogotá.