Cargando contenido

Gobernador de La Guajira, Wilmer Gonzalez Brito / Foto RCN Radio


Carlos Arturo Gómez, abogado del gobernador de La Guajira, investigado por un posible caso de corrupción durante su campaña electoral, justificó la repartición de dinero entre los votantes para circunstancias como transporte y aseguró que por cultura, esa práctica es normal en su región.


El abogado del gobernador de La Guajira, Wilmer Gonzalez Brito argumentó en defensa de su cliente sindicado de corrupción en su elección en noviembre pasado, que su proceso es producto de una persecución política.


"Es la disputa entre el Grupo Cambio Radical, que lidera en Colombia el señor vicepresidente de la República y el partido de la U", dijo el abogado Gómez


Agregó que supuestamente por cultura es normal dar dinero a los líderes guajiros durante la temporada de votaciones para el suministro de buses que permitan movilizar hacia los sitios de sufragio a los electores.


"Cómo pretendemos que a los líderes guajiros no se les dé dinero para facilitar el transporte o será que las comunidades guajiras tienen empresas de buses", planteó el abogado Gómez.


"Tienen empresas de burros. Yo no creo que en un burro se llegue a votar, si de esos sitios no se sale cinco días antes (...) Para transportar a los indígenas, será que por ahí pasa Transmilenio, el SITP, donde uno se monta gratis, no", puntualizó.