Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campaña de transparencia mostrará declaración de renta de presidente y su gabinete


A través de la Campaña 'La transparencia empieza por Casa de Nariño', la organización transparencia por Colombia pretende que los colombianos conozcan las cuentas de renta del presidente de la República y su gabinete.

Así lo dio a conocer Elizabeth Ungar, directora Ejecutiva de Transparencia por Colombia: "Lo que queremos es promover un compromiso del gabinete en general del alto gobierno incluyendo al presidente y el vicepresidente de la República con un acto simbólico y un hecho real de transparencia".

Asimismo señaló que los ciudadanos pueden ingresar a la página www.transparenciaporcolombia.org.co para verificar cual de los actuales ministros han participado de esta iniciativa: "Los ciudadanos a través de la página pueden entrar a twitearle a cada uno de los ministros que no han entregado sus declaraciones para que lo hagan".

La campaña contará con una segunda fase, la cual está enfocada en solicitar las declaraciones de bienes y renta de consejeros, secretarios, gobernadores, alcaldes y funcionarios del Gobierno.