Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huerta

Campañas de cuidado del medio ambiente con el BBVA

Hablamos de la campaña por el cuidado del medio ambiente, gracias a la iniciativa voluntarios, que se lleva a cabo en varios departamentos.

El cambio climático es una realidad, consecuencia de las acciones que los seres humanos realizamos a diario; pero realmente cuándo generaremos una conciencia real para cambiar nuestros hábitos. Por tal motivo el BBVA ha impulsado diferentes acciones para que los colombianos cuidemos nuestro planeta.

Constanza García, directora de comunicaciones y responsabilidad corporativa de BBVA en nuestro país, nos cuenta el origen y desarrollo de esta campaña; Voluntarios BBVA es una iniciativa del banco, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial que se desarrolla en Colombia hace varios años y tiene presencia en cinco departamentos. El pasado 5 de diciembre este programa celebró su aniversario de trabajo por la educación, el medio ambiente y el desarrollo en Colombia.

El trabajo articulado con las organizaciones interesadas en el medio ambiente, crean agendas de acción con los colaboradores del banco los sábados y tienen diferentes propósitos. En Cundinamarca, Medellín, Bucaramanga y Cali se han venido llevando a cabo actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente. Además, pensando en vincular la educación como un medio para asegurar el futuro del medio ambiente BBVA impulsó jornadas educativas en diferentes colegios para que niños, niñas y jóvenes aprendieran sobre la importancia de este tema. Para esto, se generaron huertas escolares en los colegios con la ayuda y participación de los pequeños.

También BBVA por medio de Voluntarios BBVA tiene un proyecto en el Tolima para desarrollar trabajos de remodelación y adaptación de espacios educativos. Esto con la intención de aportar a la calidad educativa de todas las comunidades del país.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados www.rcnradio.com.co en

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

BBVA comprometido con el medio ambiente