Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos abuchearon al ex presidente Álvaro Uribe en Tunja

El candidato al senado por el partido Centro Democrático, visitó la capital boyacense y presidió su discurso político en la <b>Plaza de Bolívar en Tunja,</b> el aspirante se llevó un mal rato luego de que predicará con sus seguidores, y varios campesinos lo estaban esperando para reclamarle a gritos la ejecución del programa <b>Agro Ingreso Seguro,</b> desarrollado en su mandato.

Uribe al terminar su discurso improvisado en la Plaza de Bolívar, se encontró con un grupo de labriegos que lo estaban esperando para pedirle explicación sobre la situación del agro boyacense, criticaron el manejo del programa Agro Ingreso Seguro, le recordaron que su ex Ministro Felipe Arias porque estaba tras las rejas si presuntamente había manejado el programa con transparencia.

Aunque Uribe escuchaba a sus interlocutores, siempre defendió sus ejecutorias de gobierno, incluso justificó que durante sus administraciones el precio de la gasolina estuviera muy alto, "yo llegué a la Presidencia cuando este país se iba a quedar si petróleo. Cuando llegué a la Presidencia, el petróleo valía 20 dólares, se subió hasta 140”.

El expresidente trato de defenderse ante los insultos, pero los campesinos lo cuestionaban y le repetían “a usted no le gusta sino hablar”, sin embargo el candidato pedía ser escuchado, él trato de explicar porque el gobierno Santos había vendido la la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa), la no culminación de la doble calzada Briceño, Tunja, Sogamoso y porque los boyacenses decidieron vender las acciones de la empresa Paz del Río.

“Déjenme responder”, pedía el expresidente, pero le respondía que: “Ya habló. No, porque nos regaña”, le decía un campesino, ante las dificultades, el candidato decidió marcharse en la caravana de vehículos que lo acompañaban.