Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos en Chocó esperan respuesta del Gobierno para formalizar minería

Foto Colprensa / Christian Castillo M


El secretario de Desarrollo Económico del Chocó, Roque Rentería, aseguró que esperan la respuesta del Gobierno en cabeza del ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, para ejecutar los proyectos que formalicen la minería ilegal en el departamento.


Para evitar casos como la muerte de 37 menores por contaminación de mercurio en Chocó, los mineros están pidiendo al Gobierno formalizar esta actividad.


"No se ha podido formalizar la minería. Los trámites son muy largos, llevamos tres años en discusión con eso. El ministro de Ambiente quedó de venir para darnos una respuesta sobre el tema", dijo.


"Para Rentería, la minería debe ser una "fuente económica y no de contaminación", por lo que ha sido, según él, "imposible" controlar la minería ilegal en ese departamento.


"Esta es una actividad que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Es la base de la economía del departamento. El tema de la ilegalidad hace imposible controlar la minería", indicó.


En cuanto a la deforestación de árboles en el Chocó, donde con frecuencia se comercializa madera ilegal, señaló que se están haciendo los esfuerzo para que haya tala de bosques "de forma responsable con el medio ambiente".