Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos le quieren quitar el liderato a Cesar Pachón

Labriegos le reclaman al líder agrario, el porque utilizó el nombre del movimiento para incursionar en la Política intentando ser candidato presidencial, la aparición en el Palacio del Liébano apoyando al Alcalde de Bogotá, <b>Gustavo Petro.</b>

La crisis dentro de las "dignidades campesinas" se evidenció cuando un grupo de campesinos se levantó contra Pachón, y reprocharon que los objetivos no han sido efectivos.

Pese a que Pachón intentó explicar los objetivos cumplidos en las mesas de negociación concertadas el pasado 9 de septiembre, con argumentos y cifras y sustentadas bajo informes digitales (que según el líder del paro agrario, tienen el respaldo de contadores públicos ,y de veedores que los mismos campesinos escogieron para vigilar el proceso,) un grupo de campesinos se levantó contra el líder, y reprocharon que ni las cuentas presentadas, ni los objetivos del paro agrario han sido efectivas.

Los manifestantes le gritaban que la situación del campo no ha mejorado en ningún momento, el precio de los insumos siguen igual, la papa no ha podido subir el precio situación que ha generado grande perdida entre el gremio papicultor.

Tras una fuerte discusión acalorada las opiniones estuvieron divididas entre el gremio por ello Cesar decidió salir del recinto sin dejar ninguna conclusión clara.

Por ahora el futuro del Movimiento Agrario Campesino es incierto, Pachón dice que no se va, mientras que un grupo de labriegos quieren formar una asociación colegiada integrado por cinco personas para no contar más con el líder agrario actual.