Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canacol Anuncia exploración de dos nuevos pozos de gas en Colombia



La petrolera Canacol Energy reveló que tiene en su horizonte inmediato la puesta en marcha de dos pozos de exploración de gas, adicionales al pozo Oboe-1, perforado en enero de 2016, el cual probó un potencial de 66 millones de pies cúbicos, así como los pozos Níspero 1 y Nelson 6 para lo que resta del año.

Canacol indicó que el plan es "iniciar la perforación del pozo de exploración Níspero 1 durante la semana del 18 de julio de 2016. El pozo Níspero 1 tendrá como objetivo los mismos reservorios areniscos Ciénaga de Oro que producen en los campos de gas cercanos Nelson, Palmer y Clarinete".

El objetivo del programa de exploración de gas del 2016 es probar suficientes reservas nuevas para firmar contratos de venta de gas, el cual iniciará a partir del 2018 después de la construcción de un nuevo gasoducto.

Canacol estimó también que las ventas netas promedio de petróleo y gas antes de regalías para el 2016 estén entre 16,000 y 17,000 pies cúbicos.

Se estima que las ventas de gas contratado serán en promedio 75 millones de pies cúbicos, que se espera generen ganancias por US$153 millones.

Venta de gas

De igual forma reportó que las ventas de gas netas, sin contar con las regalías, entre los meses de mayo y junio alcanzaron los 88.5 millones de pies cúbicos en promedio.

Según la compañía, esta venta estuvo afectada por el mantenimiento que se hizo de algunas redes, que estaban programadas.

Así mismo, se alcanzaron los 15,526 barriles de crudo por día (“boepd”).

De igual manera, informó Canacol en su reporte bimensual, "la producción promedio de los pozos Clarinete 1 y Clarinete 2ST fue de 30 millones de pies cúbicos, durante mayo y Junio.

La empresa indicó además que las ventas de petróleo, incluyendo las de Ecuador, alcanzaron los 3,995 barriles de petróleo por día.