La canadiense Canacol Energy informó sobre su noveno descubrimiento de gas en Colombia. Se trata del pozo exploratorio Pandereta 1 que encontró 149 pies de gas dentro de las formaciones Tubará Inferior, Ciénaga de Oro y basamento fracturado.

Según la petrolera, "Pandereta 1 se constituye como el noveno descubrimiento consecutivo de gas natural convencional de la Corporación, dentro de las 1.1 millones de acres netas de exploración poseídas en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena".

Canacol informó además que, simultáneamente, se encuentra realizando la perforación del pozo exploratorio de gas Cañandonga 1, el cual inició actividades el 4 de noviembre de 2017, y en el cual se anticipa completar las operaciones de perforación dentro de una semana.

Mark Teare, vicepresidente Senior de Exploración de Canacol, afirmó que "estamos muy satisfechos con los resultados del pozo exploratorio Pandereta 1, que, tras haber encontrado gas en el objetivo principal del reservorio Ciénaga de Oro, también encontró gas dentro de las areniscas de la formación más somera Tubará Inferior y en un basamento más profundo naturalmente fracturado".