Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canadá aportará 44 millones de dólares para el posconflicto en Colombia

Foto referencial AFP


El gobierno de Canadá anunció que aportará $44 millones de dólares ($57 millones de dólares canadienses) para el posconflicto en Colombia.

La ministra de Desarrollo Internacional y la Francofonía, Marie-Claude Bibeau, explicó que estos $57 millones de dólares canadienses estarán destinados en cinco proyectos, especialmente hacia temas que involucran a la población femenina.

"Canadá va a invertir 57.4 millones en cinco proyectos que van a constituir una diferencia para los colombianos más vulnerables, estos proyectos directamente tendrán un impacto en el área que es muy especial para mí, las mujeres y las niñas", dijo Bibeau.

Después de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, la ministra Bibeau explicó que en los próximos tres años se entregarán $20 millones de dólares canadienses al fondo de la ONU para proyectos sociales en el país.

Además, se destinarán $12.5 millones de dólares canadienses por cinco años a la fundación Halo Trust, que es una de las encargadas del desminado en 10 municipios afectados por las minas antipersonales.

"Esto significa que 60 mil personas desplazadas podrán regresar a sus hogares", manifestó la Ministra.

Bibeau explicó que 18.9 millones de dólares canadienses, durante cinco años, estarán enfocados para la asistencia a niños y mujeres víctimas del conflicto armado, para planes de contribución de paz.

Finalmente, se invertirán 6 millones de dólares canadienses para proyectos enfocados a la agricultura en el país.