Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.
Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.
Foto: Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, aclaró que aún el gobierno del presidente Iván Duque no ha definido si reconoce o no la elección de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela y recalcó que Colombia no tiene ánimos “belicistas”.

El Canciller precisó que la postura de Colombia se tomará de manera conjunta en la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, que se desarrollará este viernes en Perú.

Vea también: Hace cinco meses no hay embajador de Venezuela en Colombia

“La posición de Colombia de cara al 10 de enero de 2019, fecha en la que se iniciará un nuevo período de Nicolás Maduro, se tomará conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima en reunión que se llevará a cabo en Perú”, sostuvo Trujillo García.

Sin embargo, Trujillo García afirmó que los canales diplomáticos siguen abiertos con Venezuela, indicando que existe un funcionario de negocios de Colombia en Caracas y uno del vecino país en Bogotá tratando asuntos de interés binacional.

El canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios en Caracas y a través del encargado de negocios de Caracas en Bogotá”, puntualizó.

Antecedentes

El pasado seis de diciembre el presidente Iván Duque, arremetió en contra del gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro y confirmó que no enviará embajador de Colombia a Caracas.

En ese entonces, el primer mandatario aseguró que otros países de la región adoptarían esa misma decisión, al considerar que Venezuela está siendo víctima de una dictadura.

Le puede interesar: “Salgo con dignidad”, dice cónsul colombiano expulsado de Caracas

“El gobierno de mi antecesor no reconoció el último proceso electoral y yo tampoco lo reconocí. Entonces lo coherente es que si no reconocemos el gobierno (de Venezuela) que es una dictadura, pues nosotros no podemos tener embajador”, dijo el presidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.