Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canal RCN denuncia amenazas del ELN a periodistas Diego D'Pablos y Carlos Melo

Foto: Canal RCN



El Canal RCN emitió un comunicado en el que denuncia ante las Organizaciones Defensoras de Libertad de Prensa y Derechos Humanos, que los periodistas Diego D´Pablos y el camarógrafo Carlos Melo "fueron amenazados presumiblemente por el ELN mediante un mensaje de chat enviado al celular de D´Pablos".

Los reporteros fueron secuestrados durante cinco días, por este grupo al margen de la ley en mayo de este año en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

El comunicado emitido por el Canal RCN agrega, "RCN Televisión y la Dirección del Sistema Informativo denunciaron el hecho ante la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior. Su director Diego Mora se comprometió a realizar los estudios de nivel de riesgo lo antes posible".

El texto añade, "la direccción del servicio informativo también estableció contacto con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien ordenó de inmediato un esquema de seguridad a través de los grupos gaula de militares para garantizar la seguridad de Diego y Carlos mientras se establece el nivel de riesgo".