Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con cancelación de subasta ganadera por paro transportador, precio de la carne se disparará más

Foto referencial de Ingimage

Fue suspendida la subasta ganadera prevista para hoy en Pereira, ante la imposibilidad de trasladar los ejemplares hasta el sitio previsto, por causa del paro camionero.

Al menos 1200 reses se dejarán de negociar en Risaralda como consecuencia de la cancelación de una subasta ganadera en Pereira a raíz del paro transportador y la imposibilidad de traslado de los ejemplares hasta el coliseo Salomón Armel  en el sector de Cerritos.

De acuerdo con Luis Alfonso Escobar, la cancelación de esta subasta pondrá en aprietos a los diferentes frigoríficos y famas de la ciudad, pues con ello será poca la carne que se podrá ofertar.

"Muy grave para la ciudad porque eso va a aumentar el desabastecimiento de cárnicos, debido a la falta de ganado gordo que se dejó de tranzar y si el precio ya estaba alto, puede presentarse un incremento considerable", dijo el líder.

Esta situación se presenta  en momentos donde  el kilo de la carne de res está  por el  orden de los 20.000  pesos, pero según el líder del gremio esto significará un aumento mayor.