Luego de la polémica que se originó en redes sociales tras conocerse el concurso que ofrecía boletas para partido Colombia - Paraguay a quienes recogieran la mayor suma de firmas para Germán Vargas Lleras, el concurso fue cancelado. (Lea también: Ofrecían boletas de Colombia – Paraguay a quien más recogiera firmas para Vargas Lleras)

En un comunicado, el grupo significativo de ciudadanos Mejor Vargas Lleras informó que aunque dicha iniciativa era legítima y no involucraba a las directivas de Cambio Radical, las juventudes del partido decidieron ya no ofrecer este incentivo.

De acuerdo con un comunicado, este concurso fue una propuesta autónoma de los jóvenes que no involucra al Partido ni a sus directivos.

"Los recursos para ofrecer este incentivo fueron gestionados por los codirectores nacionales de juventudes", aclara el documento(Le puede interesar: Vargas Lleras le sale al paso a burlas por parecido de su familia con ‘Los Locos Adams’)

Lo que más causó polémica en redes sociales es que consideraron dicho concurso como una forma de comprar esas firmas a cambio de estar en un evento deportivo importante como lo es un partido de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que además ofrecían hospedaje y transporte terrestre hacia Barranquilla.

Por esta razón, el movimiento Juventudes de Cambio Radical se defiende y afirma que "el incentivo buscaba reconocer el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes que apoyan y creen en #MejorVargasLleras, no se trataba de una compra de votos o firmas".

Sin embargo, afirman que seguirán trabajando por Colombia y defendiendo las ideas del exvicepresidente Vargas Lleras.