Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carros en Cúcuta
Fabián Silva

A un mes de que se dé el paso de vehículos livianos por los puentes internacionales, según el anuncio del Ministerio de Transporte, en la frontera existe preocupación por lo que pueda ocurrir el próximo 1 de enero, ya que no existen medidas de movilidad que regulen el ingreso de vehículos del vecino país.

En las últimas horas, en medio del lanzamiento del plan de seguridad presentado por las autoridades, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, ha dicho que el plan piloto de movilidad que se tenía previsto realizar, se cancelaba por falta de coordinación entre las autoridades de ambos países.

Lea también: Grupo armado en el Catatumbo robó vehículo de empresa contratista de Ecopetrol

“Esperamos hasta último momento instrucciones finales del gobierno nacional, sobre todo respecto al tema de certificados de gases y SOAT, y otros criterios especiales en temas como el transporte público, respecto de Cúcuta que por recomendación y sugerencia de los empresarios queríamos hacer un piloto, a partir del 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre, lamentablemente la confirmación de parte del gobierno venezolano respecto a ciertos temas que deberían haberse tramitado con el gobierno colombiano frente a la movilidad”, indicó el mandatario municipal.

Ante este panorama, el alcalde de Cúcuta manifestó que se esperan nuevas directrices del gobierno nacional, ya que para el próximo 1 de enero de 2023 se tiene previsto quede habilitado el paso de carros venezolanos al territorio colombiano.

Le puede interesar: Retiran a dos coroneles de la Policía de Cúcuta: se colaron borrachos a concierto

“Lamentablemente nos vemos en la necesidad de aplazar hasta nueva orden, esperando instrucciones del gobierno nacional, para una nueva fecha. Sin embargo la alcaldía de Cúcuta, de la mano de Migración Colombia y demás autoridades del orden nacional y con presencia en Norte de Santander, seguimos trabajando en la adecuación y el tema preventivo que había sido definido de la mano con toda la institucionalidad de frontera para preparar el puente de Tienditas y los otros pasos internacionales”, dijo Yáñez.

Finalmente, autoridades, comerciantes y ciudadanía en general, han dejado ver su preocupación ante este panorama de incertidumbre que se tiene en la ciudad, en materia de movilidad, pues los días pasan y no existe una ruta clara de cómo será abordado el tráfico vehicular en la ciudad, y el área metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.