Cargando contenido

Se tenía previsto el regreso a Bogotá este jueves 26 de marzo.

Avión - referencia
Cortesía

La Embajada de España les comunicó a los colombianos que estaban en Madrid (España), a la espera del vuelo humanitario que los traería de regreso al país, que como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de Colombia para atender la pandemia del coronavirus, se decidió restringir dicho vuelo. 

“En el marco de la estrategia Sanitaria, Social, Económica y Ecológica y en aplicación del decreto 439 de 2020 que suspende por 30 días todo desembarco o conexión de pasajeros procedentes del exterior, ha decidió restringir los vuelos humanitarios”, se indicó. 

Lea también: ¿Cómo se podrá acceder al subsidio de desempleo por tres meses? 

Indicó que continuarán atentos para responder a las necesidades que requieran orientación. “Somos conscientes de que estamos pasando muy difíciles. Debemos permanecer unidos mientras se supera esta emergencia”, sostuvo. 

Por su parte, la Cancillería colombiana indicó que “solo podrá confirmar la posibilidad de vuelos de retorno, cuando estos se concreten, dado a que son posibilidades que dependen de la voluntad de aerolíneas comerciales y de decisiones de distintos gobiernos, así como del cumplimiento de normas adoptadas en Colombia”. 

Pese a la cancelación de ese vuelo, se confirmó que este sábado llegará un grupo de colombianos en vuelo humanitarios desde Houston, EE.UU. hacia Bogotá. 

Le puede interesar: Los rígidos controles que Transmilenio instauró para ingresar al sistema

Cabe recordar que la Cancillería también informó que los colombianos que no alcanzaron a regresar al país y cuyo permiso de estadía (seis meses), otorgado al ingresar con la visa de turista a EE.UU. está a punto de vencerse, deben solicitar una extensión de estadía. 

La semana pasada, un vuelo comercial trajo a colombianos varados en Lima, Perú. También los viajeros colombianos varados en Egipto regresaron en vuelo charter. 

La Cancillería aseguró que seguirá atenta a los requerimientos de colombianos en el exterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido