Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cáncer de seno ha cobrado la vida de 31 mujeres

La tasa de mortalidad del cáncer de seno en Pereira se ubicó en el año 2012 en el 19,8% por 100 mil habitantes.

Autoridades de salud en Pereira manifestaron su preocupación por la creciente tasa de mortalidad del cáncer de seno en los últimos años; “en una década, la tasa de mortalidad de esta enfermedad pasó del 8% al 19,8% y ahora hay un especial interés en prevenir, porque hasta el mes de septiembre de este año, 31 mujeres han fallecido en Pereira”, aseguró Julián Mauricio Trejos, secretario de salud municipal.

El mismo funcionario expresó que lamentablemente muchas mujeres acuden al médico pero ya cuando la enfermedad ha avanzado y sólo hay un tratamiento paleativo, pero no curativo. De igual forma las autoridades llamaron la atención de los hombres, porque aunque en Pereira no hay casos de éstos diagnosticados con cáncer de seno, se advirtió que los casos son factibles y como las mujeres los masculinos también deben consultar al médico cuando detecten anormalidades.

Precisamente debido a las altas tasas de mortalidad de mujeres en Pereira por cáncer de seno, las autoridades de salud están promoviendo la prevención de la enfermedad a través del autoexamen, con la campaña Ámate y Tócate.