Cargando contenido

El canciller Trujillo reiteró que desde Venezuela existe la intención de atentar en contra del presidente Iván Duque.

Canciller Carlos Holmes Trujillo, durante una declaración en Bogotá
Canciller Carlos Holmes Trujillo, durante una declaración en Bogotá.
Cortesía: Cancillería

Al término del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico en México, el canciller Carlos Holmes Trujillo García, afirmó que existen pruebas que demostrarían la existencia de una alianza criminal que habría sellado Nicolás Maduro con la guerrilla del ELN.

Esta unión, según el funcionario, buscaría desestabilizar a Colombia y sus sectores políticos.

El ministro Trujillo García reiteró que desde Venezuela se tiene la intención de atentar en contra del presiente Iván Duque, situación que recordó fue denunciada ante organismos internacionales como el Grupo de Lima.

Vea también: Pompeo ve "repugnante" el apoyo de líderes políticos a Nicolás Maduro

“Tuve la oportunidad de denunciar, las informaciones que tenían las autoridades de vinculaciones del régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla del ELN, con acciones de infiltración con el ánimo de desestabilización de Colombia y de la Policía colombiana”, sostuvo el canciller.

El viernes de esta semana a su llegada a Cartagena, el mandatario Duque informó que las autoridades han incautado material sobre un presunto espionaje del régimen de Nicolás Maduro en Colombia.

Según el mandatario, los elementos incautados tienen que ver con posible trabajo de inteligencia, ya que son computadores y pasaportes falsos, que son analizados minuciosamente por las autoridades pertinentes.

“Se ha venido haciendo un trabajo también detallado, se ha procedido con expulsiones. Se han hecho incautaciones importantes en Colombia de material de inteligencia de espionaje que se quería utilizar contra nuestro país. Tenemos computadores, tenemos pasaportes falsos. Hemos denunciado eso y se ha procedido con lo que corresponde las prácticas migratorias”, recalcó.

Le puede interesar: Guaidó descarta conflicto entre Venezuela y Colombia, tras denuncias de Maduro

A su turno Nicolás Maduro advirtió de una supuesta "escalada militar" desde Colombia, tras denuncias del gobierno de Duque sobre la presencia de 1.000 guerrilleros del ELN en territorio venezolano y de una violación de su soberanía.

"Hay una escalada de declaraciones que pudieran terminar en una escalada militar en la frontera de estas fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela (...) y todo es parte del plan del imperialismo norteamericano", dijo Maduro en una alocución televisada.


El Presidente de Venezuela también aseguró que "la Fuerza Armada está cohesionada", al rechazar los nuevos llamados del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a los militares para que desconozcan su mando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido