Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Canciller, Claudia Blum
Cancillería colombiana

La Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que “debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de covid -19, dando positivo”.

Dijo que se encuentra en buen estado de salud: “he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos”.

Cabe recordar que el Gerente de Fronteras Lucas Gómez, reveló a través de su cuenta de Twitter la semana pasada, que dio positivo para coronavirus, luego de hacerse la prueba y tras presentar síntomas. 

“Por transparencia y respeto con todos aquellos con quienes ya tenía compromisos en estas primeras semanas de enero, quiero contarles que salí positivo para coronavirus”, dijo en su momento. 

Lea también: Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables del crimen de Policía en el Cauca

Enfatizó en que: “los síntomas son leves y esperamos que sigan así. Cuídense mucho y cuiden a sus familias”.

Gómez se suma a la lista de funcionarios del Gobierno Nacional que han salido positivos. Además al caso de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, que dio positivo para covid-19 a finales de 2020.

Cabe recordar que en los últimos meses el director Administrativo de la Presidencia de la República Diego Molano, anunció también que dio positivo a la prueba de coronavirus que se practicó. Días después anunció que superó el virus. 

La Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, también fue positiva para coronavirus en los últimos días. 

“Me realicé la prueba de covid, ya que tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores en Manizales. Informo a los colombianos que el resultado fue positivo. Gracias a Dios, me encuentro en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente”, indicó en su cuenta de Twitter en ese momento.

La Vicepresidenta reiteró su llamado a que: “todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.