Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia Blum, Ministra de Relaciones Exteriores
Colprensa

En Washington (Estados Unidos) se llevará a cabo la primera reunión entre la canciller Claudia Blum y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

De acuerdo con el Gobierno en el encuentro entre ambos funcionarios, que se adelantará este 19 de diciembre, se abordarán temas como la lucha en contra del narcotráfico con un análisis especial a las estrategias para contrarrestar los cultivos ilícitos de coca, la cooperación para atacar las organizaciones transnacionales, además se discutirá de la situación política que vive Venezuela.

“Esta reunión da alcance al diálogo de alto nivel, llevado a cabo entre los dos países el pasado mes de octubre en la ciudad de Washington, y también a los encuentros que la ministra Blum ha sostenido con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia y con el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, en las últimas semanas”, señaló de manera oficial la Cancillería.

Vea también: Francisco Santos reconoce que hubo "cálculo equivocado" al pensar en salida de Maduro

Y agrega que, “de esta manera, se continuará trabajando sobre los temas de interés común y profundizando los vínculos de amistad y cooperación que unen a los dos países”.

La reunión entre Blum y Pompeo se realizará luego de que el pasado dos de diciembre, el presidente de la República, Iván Duque, calificó como ilegal la que consideró como una interceptación, la conversación que sostuvo en Washington el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y la nueva canciller Claudia Blum.

La conversación fue revelada por el diario Publimetro, en la cual, los funcionarios criticaban la gestión que había adelantado Carlos Holmes Trujillo García en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Duque afirmó que las indagaciones de las autoridades deben avanzar para descubrir quién está detrás de esa interceptación, que sostuvieron hace varios días Santos y Blum.

Dijo que ese caso debe traer consigo una lección sobre cómo los altos funcionarios del Gobierno deben expresarse de sus compañeros de trabajo, en donde no se pueden llevar, según Duque, de “calenturas de momento en el lenguaje”.

Le puede interesar: EE.UU. reconoce que usar la fuerza militar en Venezuela tendría riesgos

“Esa comunicación fue interceptada y se debe investigar a profundidad para establecer quién interceptó al embajador de Colombia en los Estados Unidos, porque eso constituye sin lugar a dudas una expresión de ilegalidad”, recalcó Duque en una entrevista con la agencia de noticias Colprensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.