Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller colombiana inicia gira por Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, inicia este lunes una gira diplomática que tiene por objeto reforzar lazos de cooperación política y económica con los gobiernos de Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes.

Según indica el comunicado de prensa de Ministerio de Relaciones Exteriores, Holguín se reunirá en Amán, capital de Jordania, con el Ministro de Asuntos Exteriores y de los Expatriados, Nasser Judeh, con la intención de explorar oportunidades de cooperación entre los dos países.

La canciller cumplirá en Kuwait una agenda que incluye una audiencia con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah. Durante este encuentro, la Canciller reiterará la voluntad del gobierno de Colombia de mantener los vínculos políticos, económicos y culturales con ese país del golfo Pérsico.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) será el último destino que visitará Holguín esta semana. Allí está previsto un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en el que se firmará el Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas, que permitirá contar con un nuevo instrumento de diálogo bilateral con los EAU. Emiratos es país miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), mecanismo regional integrado además por Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Omán y Kuwait.

En la gira que concluye el domingo 16 de noviembre, la Ministra estará acompañada por la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño Jaramillo, el Encargado de Negocios e.p. en Argelia, Alfonso Soria Mendoza y el Encargado de Negocios a.i. en Emiratos Árabes Unidos, Dixon Moya.