Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El canciller Carlos Holmes Trujillo, en la visita que realizó a la frontera, dijo que se solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un fondo humanitario que permita fortalecer la capacidad presupuestal de Colombia en las ayudas que requieren los venezolanos en materia de salud, educación y mejor calidad de vida, a través de aperturas de oportunidades.

Frente a lo regional, dijo el canciller “con la ayuda invaluable del secretario General de la OEA, Luis Almagro, vamos a tocar las puertas del mundo entero que permita crear opciones para que Colombia pueda hacerle frente a la crisis migratoria procedente de Venezuela”. 

Colombia, en lo que tiene que ver con las acciones polìticas, “continuará con decisión permanente, actuando en todos los escenarios para efecto de crear condiciones al hermano pueblo de Venezuela de elegir libremente".

Trujillo explicó que esto es una decisión política en cabeza del presidente Duque y esperan que "sea esta la oportunidad de reiterar esta decisión política frente a los colombianos, a los venezolanos, y frente a la región y frente al mundo entero".

insistió en que se debe actuar para seguir fortaleciendo una gran colaicciòn democrática internacional, que adopte accione simultáneas e integrales, no aisladas ni ocasionales, que adopte sanciones en forma conjunta que de pasos a que contribuyan a que se creen esas condiciones en Venezuela. "Nuestro objetivo es contribuir a que el pueblo de Venezuela más temprano que tarde elija libremente el gobierno que desean tener".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.