Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller espera que Colombia pueda llegar como "un país en paz" a Asamblea de la ONU del 2016

Canciller María Ángela Holguín se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry / Foto @CancilleriaCol



A su llegada a Nueva York, en donde se reunió con sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la canciller María Ángela Holguín aseguró que el proceso de paz "no ha sido fácil", pero dijo que es esperanzador el anuncio de un acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Durante esta reunión, la Canciller les agradeció a los países garantes y acompañantes, al mismo tiempo que dijo que espera que en la próxima reunión de las Naciones Unidas, en 2016, Colombia pueda llegar como un país en paz.

"Realmente estamos muy contentos por lo que sucedió ayer y esperamos que en muy poco tiempo, en la próxima Asamblea General de la ONU, podamos tener un discurso de un país en paz", dijo María Ángela Holguín.

Por su parte, la Celac emitió un comunicado en el cual celebra el acuerdo al que llegaron el Gobierno y las Farc en materia de la justicia.

Holguín dijo que "seguimos con la esperanza y con el corazón muy contento por lo que pasó el día de ayer".

Finalmente, la canciller Holguín explicó que el acuerdo al que llegaron ayer las delegaciones de Colombia y las Farc "era algo fundamental en el tema de justicia".