Cargando contenido

El ministro Carlos Holmes Trujillo reveló que se aportarán pruebas para sustentar la denuncia internacional.

Carlos Holmes Trujillo se refirió a informe de Michelle Bachelet
Carlos Holmes Trujillo se refirió a informe de Michelle Bachelet
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, formalizó ante el secretario General de la ONU, António Guterres, la denuncia en contra de la guerrilla del ELN, por el video que se conoció hace varios días en donde aparecían varios menores de edad con fusiles.

Trujillo García indicó que las autoridades trasladarán ante las Naciones Unidas las pruebas en contra de ese grupo subversivo para que avancen las investigaciones y se conozcan sanciones ejemplarizantes.

Vea tambiénJEP suspende beneficios económicos a El Paisa, Iván Márquez y Romaña

“Existen evidencias sobre la violación del protocolo facultativo referido a la protección de niños y niñas en conflictos armados, respecto de gravisimas violaciones por parte de la organización terrorista del ELN”, sostuvo Trujillo García.

Y agregó “lo anterior se refiere a una carta a través de la cual el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informa al secretario de la ONU sobre una serie de videos en los cuales se exhibió a niños, niñas y adolescentes realizando acciones de propaganda alusivas a esta organización armada".

Además en la reunión Trujillo García le entregó a Guterres la nota enviada por el Presidente de la República Iván Duque en la que se solicita la ampliación por un año más la presencia en Colombia de la Misión de Verificación de la ONU, sobre la implementación de los acuerdos de paz, con la extinta guerrilla de las Farc.

También dijo el canciller “Le informamos nuevamente lo que es la posición de Colombia en el Grupo de Lima respecto de la necesidad de continuar creando condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad”.

Lea ademásGobierno sale en defensa de la 'ley Andrés Felipe Arias'

Cabe destacar que en las últimas horas el Gobierno Nacional por información de inteligencia de la fuerza pública confirmó que la guerrilla del ELN, secuestró en la región de Chocó a Edwin Octavio González.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, envió un mensaje a la guerrilla del ELN, para que de inmediato libere al señor Octavio González y así pueda estar nuevamente con sus familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido