Cargando contenido

Trujillo sostuvo una reunión con el ministro noruego de Cooperación Internacional, Dag-Inge Ulstein.

Reunión Carlos Holmes NYT
Cortesía: Cancillería

En la agenda de trabajo que viene adelantando el canciller Carlos Holmes Trujillo García en Noruega, el alto funcionario se reunió con el ministro de Cooperación Internacional de ese país, Dag-Inge Ulstein, e insistió en la necesidad de realizar modificaciones al proceso de implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

Sobre ese tema, Trujillo García señaló que esos cambios tienen como finalidad por disposición del presidente Iván Duque, garantizar justicia con legalidad. También destacó la cooperación técnica que ha brindado Noruega a Colombia y financiera para la acción integral contra las minas antipersonal.

Vea también JEP recuerda que delitos de lesa humanidad no son amnistiables ni indultables

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, al término del encuentro, agradeció a Ulstein el apoyo brindado al proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia, a través del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, que permite financiar proyectos de estabilización y reintegración.

Trujillo explicó los desafíos derivados de la crisis migratoria proveniente de Venezuela que afecta a varios países de la región y en especial a Colombia, que ha recibido 1.3 millones de migrantes venezolanos. 

Por medio de un comunicado de prensa la Cancillería expresó que “el Gobierno de Colombia reafirmó su interés en seguir trabajando con Noruega en temas relacionados con el medio ambiente, la deforestación y la protección de las Amazonas, así como en los programas de Pesca, Petróleo e Impuestos para el desarrollo, con los que se busca fortalecer la cooperación técnica con la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (Norad)”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido