Cargando contenido

El ministro Carlos Holmes Trujillo afirmó que el régimen de Maduro emplea mecanismos de represión para perpetuarse en el poder.

Avión Ruso
Avión Ruso
Captura de video

El Gobierno Nacional rechazó la llegada de aviones militares rusos a Venezuela, al señalar que esa situación lo que demuestra es las acciones represivas del régimen de Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que el arribo de esas aeronaves no contó con la autorización constitucional de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Vea también: Surge polémica por aviones rusos que aterrizaron en Venezuela

Además, señaló que se trata de una incursión militar en el vecino país, que se presenta en medio de una profunda crisis política y social.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación y rechazo por el arribo de dos aeronaves militares rusas a Venezuela, en momentos en los que ese país atraviesa una grave crisis multidimensional que el régimen ilegítimo de Maduro se niega a afrontar, y ante la evidencia sistemática de que dicho régimen no duda en emplear la represión para perpetuarse”, sostuvo Trujillo García.

El ministro de Relaciones Exteriores añadió que “esa es una incursión militar en territorio venezolano, la cual no contó con la autorización de la Asamblea Nacional como lo establece la Constitución venezolana. Para que tropas rusas lleguen a Venezuela tiene que mediar una autorización de la Asamblea Nacional y eso no se produjo. Muy pronto habrá un comunicado del Grupo de Lima”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) calificó de "inadmisible, el lunes de esta semana, la llegada de tropas rusas a Venezuela para prestar apoyo al "régimen usurpador" del presidente Nicolás Maduro, una acción que, señaló la institución, viola además la constitución del país suramericano.

"Es inadmisible que un Gobierno extranjero tenga programas de cooperación militar con un régimen usurpador que ha sido declarado ilegítimo por resoluciones y derecho interamericano, lo cual atenta además contra la paz y seguridad hemisférica", denunció la OEA mediante un comunicado.

Le puede interesar: EE.UU. no se quedará "de brazos cruzados" ante el papel de Rusia en Venezuela

La organización asegura que este movimiento por parte del Kremlin viola la constitución venezolana, puesto que no cuenta con la autorización de la Asamblea Nacional, como exige el artículo 187 de la Carta Magna venezolana.

"La presencia de efectivos militares y transporte militar constituye un acto lesivo de la soberanía venezolana", sostiene el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido