Cargando contenido

El ministro Carlos Holmes Trujillo García reveló que comparecerá ante un eventual llamado de las autoridades judiciales.

Carlos Holmes Trujillo, Canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.
Foto: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo García anunció que se defenderá con documentos oficiales, en respuesta a la denuncia que radicó en su contra ante la Fiscalía General de la Nación, Rodrigo Granda, quien hace parte de la comisión internacional del partido Farc.

Trujillo García no se retractó de los señalamientos que lanzó contra Granda esta semana, durante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde afirmó que el ex combatiente de la antigua guerrilla de las Farc, adelantó contactos clandestinos, al parecer hace más de un año, con personas clave de Nicolás Maduro.

Vea también - Colombia no se dejará provocar por Maduro: Canciller Trujillo

El Canciller dijo en su intervención ante la OEA: “Esas declaraciones responden a las actividades que ese grupo adelanta con las facciones del régimen venezolano. Desde hace por lo menos un año alias Márquez y alias Granda mantenían contactos clandestinos con el régimen del vencido país”.

El Ministro de Relaciones Exteriores señaló que presentará las pruebas sobre lo que dijo en la OEA y para tal fin señaló que su abogado defensor será Abelardo de la Espriella.

“Por supuesto acudiré ante las autoridades. Esas autoridades que yo siempre he reconocido, respetado y acatado, para dar cuenta ante ellas, de la denuncia política y diplomática que como ministro de Relaciones Exteriores y en libre del gobierno colombiano hice en la OEA, sobre el apoyo y protección del régimen de Maduro a organizaciones terroristas colombianas desde hace largos años”, sostuvo el canciller.

Y agregó que “el día que comparezca ante las autoridades, entregaré los documentos oficiales, es decir, documentos de agencias del Estado que contienen los datos que fueron usados por mí, para hacer esa denuncia política y diplomática, por eso le he dado poder al doctor Abelardo de la Espriella”.

El miembro de la dirección del partido Farc, Rodrigo Granda, desmintió las afirmaciones del canciller Trujillo, quien en Estados Unidos denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que tanto Granda como 'Iván Márquez' han viajado a Venezuela para sostener contactos clandestinos con personas cercanas a Nicolás Maduro.

Le puede interesarGobierno radicó en Congreso proyecto de ley para integración fronteriza

Granda sustentó sus afirmaciones señalando que solo ha viajado dos veces a Venezuela, con permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el propósito de participar en eventos públicos sobre la política.

“Yo he viajado a Venezuela en dos oportunidades, por invitación para la pedagogía del acuerdo de paz, llevando el mensaje de que no se debe entrar en una guerra entre países hermanos. Carlos Holmes, pone en duda eso y la JEP autorizó mis salidas con toda la información“, afirmó Granda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido