Cargando contenido

El ministro Trujillo García también sostendrá reuniones con el secretario de Estado, Mike Pompeo y el asesor de Seguridad, John Bolton.

Carlos Holmes Trujillo, canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller
AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo García anunció que participará esta semana en la sesión especial que se desarrollará del Consejo de Seguridad de la ONU, en Estados Unidos, en donde se presentarán los resultados de la verificación de la implantación del proceso de paz en Colombia con la extinta guerrilla de las Farc.

Trujillo García sostendrá en Washington varias reuniones de alto nivel con funcionarios clave del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Tendrá encuentros con el secretario de Estado, Michael Pompeo y el asesor de Seguridad John Bolton, con quienes abordará temas como la crisis migratoria de venezolanos y la emergencia que para la región es el régimen de Nicolás Maduro.

Vea: Fiscal Tarek Saab denuncia "persecución" contra venezolanos en el extranjero

De acuerdo con información oficial del Gobierno Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores también tendrán una reunión con el director para el Hemisferio Occidental en la Casa Blanca, Mauricio Claver.

Además, sostendrá encuentros con miembros del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado y con Elliot Abrams, representante Especial del Secretario de Estado para Venezuela. 

Por otro lado, el canciller intervendrá en un diálogo en el Atlantic Council llamado 'La asociación Estados Unidos-Colombia: de la crisis venezolana a los esfuerzos antinarcóticos'.

A través de un comunicado, la Cancillería informa que “En Nueva York, el Canciller Holmes Trujillo participará en la sesión que cada trimestre realiza el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la cual se presenta el informe de la Misión de Verificación de dicha organización en Colombia”.

El pasado viernes el presidente de la República, Iván Duque, formalizó la prórroga por un año más de la presencia en el país de la Misión de la Verificación de la ONU, sobre la implementación de los acuerdos de paz.

Lea: May reacciona ante fuertes declaraciones de Trump contra parlamentarias

Duque destacó el trabajo que viene realizando Naciones Unidas sobre el escrutinio para que el proceso sea exitoso y continúe con resultados en la reincorporación de ex combatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

“Le he entregado al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gustavo Meza, la carta que ratifica que queremos el acompañamiento por un año más porque consideramos que su acompañamiento es vital para que siga siendo un éxito el proceso de implantación de paz y reincorporación”, sostuvo Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido