Cargando contenido

Para la ONG Human Rights Watch, el informe entregado por el grupo de expertos "está plagado de errores".

Carlos Holmes Trujillo.
Carlos Holmes Trujillo
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidió al director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, respeto por los resultados arrojados por la Comisión de Excelencia Militar, la cual concluyó que no se evidenció que existiera por parte del gobierno una política para generar ‘falsos positivos’.

Trujillo García afirmó en diálogo con RCN Radio, que los integrantes de la comisión son personas de las más altas calificaciones e idoneidad y destacó que dentro de las conclusiones del informe se ratificó el respeto que tienen las Fuerzas Militares frente a las políticas de protección del Derecho Internacional Humanitario.

Es una comisión integrada por gente de la más alta respetabilidad, por gente de gran experiencia, por profesionales de primera línea y es algo que se debe tratar con el mayor respeto”, sostuvo Trujillo García.

Le puede interesar: Operativos dejan 143 miembros de bandas criminales capturados en Norte de Santander

El canciller calificó como un atentado y un desafío a la comunidad internacional, las declaraciones de Nicolás Maduro, quien afirmó que los ex jefes de la extinta guerrilla de las Farc, alias ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich son líderes de paz.

“Permanentemente vengo adelantando un trabajo en conjunto con el Grupo de Lima para seguir creando condiciones para que Venezuela viva en libertad, las declaraciones del dictador maduro son un atentado una afrenta, un desafío a la comunidad democrática internacional, debemos actuar todos para crear condiciones para que los venezolanos vuelvan a viviré en democracia y libertad”, recalcó.

Lea más: Nuevos enfrentamientos de grupos ilegales en zona de frontera

Hace varios días, el presidente Iván Duque, destacó los resultados del informe de la Comisión de Excelencia Militar que fue entregado en los últimos días el cual se aclaró que el Gobierno Nacional no dio instrucciones para que las Fuerzas Armadas realizaran ejecuciones extrajudiciales, más conocidas como ‘falsos positivos’.

Tan pronto regrese a Colombia la próxima semana, voy a convocar una reunión con la cúpula militar para discutir los hallazgos y recomendaciones y empezar una rápida adopción de las mismas”, puntualizó el Jefe de Estado.

Al conocer los resultados del informe entregado por la Comisión de Excelencia Militar, José Miguel Vivanco, director de la ONG, Human Rights Watch, aseguró que el documento "estaba plagado de errores", y omitió documentos importantes sobre resultados operacionales de las Fuerzas Militares que eran de conocimiento público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido